martes, 21 de enero de 2014

Los ojos ven lo que quieren ver y punto.

Hay varios refranes referidos a esto; no hay más ciego que el que no quiere ver, ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio o la belleza está en los ojos del que mira, son algunos ejemplos, y cuanto de cierto tienen amigos!
La reflexión de hoy me lleva a pensar en como cada uno comprendemos el mundo y sus pequeños detalles de diferente manera.
No hace mucho descubrí una frase de Nelson Mandela que me encantó y me la guarde para ponerla en práctica y luchar con ella contra mi carácter a veces un poco intransigente.
- Me gustan los amigos que tienen pensamientos independientes, porque suelen hacerte ver los problemas desde todos los ángulos.

Sin la menor duda siempre es bueno escuchar otro punto de vista que difiera del propio. Lo cierto es que nadie posee la verdad absoluta, nada es totalmente blanco o negro, me refiero a cuando hablamos de como entendemos y asimilamos una misma situación varias personas. Tan solo el hecho de vivirla en primero persona ya te da el poder de sentir cosas indescriptibles al resto.
El problema viene, creo yo, cuando por algún motivo tenemos una idea del por qué de las cosas, y demasiado a menudo nos equivocamos con la gente. Ya es difícil descubrir a veces que es lo que queremos nosotros mismos o como alcanzarlo, elucubrar sobre como razona el resto es simplemente perder el tiempo y malgastar energía.

Todo esto que os describo viene a causa de una frustración que me recorre con más intensidad de lo normal estos días, la sensación de ver algo de forma objetiva, que seguramente todos conocéis, y la impotencia de no poder trasladar el mensaje tan sumamente claro que veo desde fuera.
Esta claro que nadie aprende por cabeza ajena, como se suele decir, pero por favor os pido que antes de tomar decisiones importantes escuchéis la opinión de personas que os quieran.
A veces pasamos por malos momentos y nuestra percepción de la realidad se distorsiona de una manera negativa que solo ayuda a jugarnos malas pasadas. A veces cuesta mucho ver la luz pero de la mano de seres queridos es más fácil alcanzarla.

Feliz día y un saludo a todos!

jueves, 2 de enero de 2014

Con la maleta vacía !

Si, así comienzo este año, cruzo el umbral del tiempo con mi maleta completamente vacía, no hay lugar en ella para el rencor, melancolía, tristeza, envidia, miedo o malos momentos en general. Lo siento por todos esos sentimientos que se quedan sin cabida en mi recién entrenado 2014 pero por suerte se que inevitablemente irán llegando y seguirán ayudándome a crecer como persona y enseñadome más sobre la vida. 
Ni un perdón, ni una excusa, ni una lágrima o mal gesto. No, no podéis acompañarme en este viaje, les dije en mi interior estos días atrás y así voy ligera y a vez súper cargada, os explico.
Voy cargada sobretodo de cariño de mis seres queridos, familiares y amigos y también, porque no, de personas que han llegado este año a mi vida y sin formar directamente parte de ella me han aportado muchísimo, como compañeros de trabajo o mi familia malaguista de Twitter con las que tengo un vínculo especial aunque a la mayoría ni haya visto en persona pero nos une un hilo blanquiazul que cruza y cruzara siempre nuestros corazones . 
Cargada también de propósitos. Quiero ampliar conocimientos, aspirar a más en el trabajo, tener más!, amigos, ocupaciones, vivencias... Aprender en todos los sentidos humanamente posibles, a sentir todo de la mejor manera, a disfrutar hasta el más mínimo de los detalles, a dar lo mejor de mi y quedarme con todo lo bueno que esté a mi alcance.
No puedo dejar de fumar porque no lo hago, aunque si hacer algo más de ejercicio, si!, eso si me vendría bien, comer más sano y ya aviso que nada de tocarme la cerveza, sin ese elixir dorado la vida no sería tan maravillosa jajaja.
Prometo estar en las buenas y en las malas, dar más amor y abrirme más a él, luchar contra mis miedos y ayudar en lo que pueda a los demás, ser más humilde y agradecida, tolerante y comprensiva con quien difiere conmigo.
Y para nada de esto necesito la maleta, estas cosas las tengo dentro, interiorizadas al máximo y a punto para sacarles todo el partido. 

Os animo a que toméis un poquito de mi actitud y sonriáis al destino, no soluciona problemas pero ser positivos siempre ayuda a sobrellevarlos. 

Por si hay alguien por aquí al que aún no le haya llegado de mi parte, y a los que ya les llegó una vez más, os deseo un muy muy feliz año nuevo, salud y mucho amor! 

Un enorme beso a todos y gracias por leerme!! 😘