jueves, 19 de febrero de 2015

El amor y el fuego!


 Hace unos días se dibujó en mi cabeza un relato que mediante la metáfora contaba las semejanzas entre los términos que dan nombre a este post, no tuve tiempo entonces de plasmarlo en papel y hoy intento recuperarlo para haceros participe de mi historia. 

El amor quema. Sabéis cuando pasáis la mano por encima de una llama con rapidez ? Unos instantes no hace daño pero si expones tu piel demasiado tiempo a él te lo hará. 

Quema. Quema en el sentido de desgaste también. Estar enamorado puede ser lo mas bonito del mundo y a la vez lo mas autodestructivo. 

Coincidiremos en que la única salvación es enamorarte de otra llama que arda en amor al igual que tú para que nadie salga herido. 
Pero no suele ser así, hablo en mi caso por supuesto.

No me he acercado ni con frecuencia ni una larga duración a ninguna hoguera pero tal ha sido el grado de mis quemaduras en esas pocas ocasiones que ni mi corazón ni mi mente me dejan volver ahí. 

Calcinada por reiteración, luchando contra lo inevitable intento mantener a flote lo que queda de mi, de la persona confiada que abría su corazón y después preguntaba.

A veces pienso o simplemente quiero creer que esos incendios han encallecido mi corazón creando una inmensa muralla entre la lumbre y yo, pero puede ser que realmente lo que esté es mas debilitado que nunca. 

Miro a mi alrededor y me es increíblemente fácil ver el color de la combustión de cada cual. 
Sé interpretar cuando hablamos de fuego y cuando de calentón, sé incluso ver cuando la llama aún no ha crecido o cuando es aparente pero se apagó hace mucho. Pero sin embargo no encuentro un espejo en el que ver el reflejo de la mía, no se donde estoy ni por qué no puedo aflorar mi calor para arropar a quien quiero. 
Confieso que tengo los ojos llenos de lagrimas ahora y que es algo de lo cual me he dado cuenta hace muy poco. 
Un defecto adquirido se suma a los que ya había, una puerta mas que se interpone al calorcito sin que sepa como encontrar la llave. 

Me queda el consuelo de los que me conocen y saben de mi infierno interior, un infierno que se encuentra helado por no saber acceder al amor. Y la esperanza de que alguien posea mi llave...

Buenas tardes, gracias y besos! 

4 comentarios:

  1. Me encanta como lo plasmas y me siento culpable en cierto modo al aber sido parte de tu vida

    ResponderEliminar
  2. Tu eres mi mejor recuerdo de amor el primero en todo y el único en muchas cosas. Lo que vivimos juntos fue un cuento de hadas para lo que tocó después . Así que nada de culpabilidad que cuando nosotros estuvimos éramos niños y a los dos nos faltó madurez. Lo que me alegra muchísimo y consuela es saber que eres feliz y entre nosotros hay buen rollo. Por cierto pronto te lo llevaré si no me deja antes tirada jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa tan buena persona como entonces pena q en aquella época no fuéramos tan maduros seguro q fuéramos echo algo bonito en esta vida ojalá encuentres alguien q te corresponda y merezca

      Eliminar
  3. Por cierto me encantaría q me dedicaras uno de tus relatos un día de estos jijiji

    ResponderEliminar