martes, 21 de enero de 2014

Los ojos ven lo que quieren ver y punto.

Hay varios refranes referidos a esto; no hay más ciego que el que no quiere ver, ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio o la belleza está en los ojos del que mira, son algunos ejemplos, y cuanto de cierto tienen amigos!
La reflexión de hoy me lleva a pensar en como cada uno comprendemos el mundo y sus pequeños detalles de diferente manera.
No hace mucho descubrí una frase de Nelson Mandela que me encantó y me la guarde para ponerla en práctica y luchar con ella contra mi carácter a veces un poco intransigente.
- Me gustan los amigos que tienen pensamientos independientes, porque suelen hacerte ver los problemas desde todos los ángulos.

Sin la menor duda siempre es bueno escuchar otro punto de vista que difiera del propio. Lo cierto es que nadie posee la verdad absoluta, nada es totalmente blanco o negro, me refiero a cuando hablamos de como entendemos y asimilamos una misma situación varias personas. Tan solo el hecho de vivirla en primero persona ya te da el poder de sentir cosas indescriptibles al resto.
El problema viene, creo yo, cuando por algún motivo tenemos una idea del por qué de las cosas, y demasiado a menudo nos equivocamos con la gente. Ya es difícil descubrir a veces que es lo que queremos nosotros mismos o como alcanzarlo, elucubrar sobre como razona el resto es simplemente perder el tiempo y malgastar energía.

Todo esto que os describo viene a causa de una frustración que me recorre con más intensidad de lo normal estos días, la sensación de ver algo de forma objetiva, que seguramente todos conocéis, y la impotencia de no poder trasladar el mensaje tan sumamente claro que veo desde fuera.
Esta claro que nadie aprende por cabeza ajena, como se suele decir, pero por favor os pido que antes de tomar decisiones importantes escuchéis la opinión de personas que os quieran.
A veces pasamos por malos momentos y nuestra percepción de la realidad se distorsiona de una manera negativa que solo ayuda a jugarnos malas pasadas. A veces cuesta mucho ver la luz pero de la mano de seres queridos es más fácil alcanzarla.

Feliz día y un saludo a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario