viernes, 20 de junio de 2014

Cuestión de principios.

Mis principios no se dejan llevar, no creen en el carpe diem, no son negociables, ni varían con el estado de ánimo, son firmes como piedras e imperturbables ante todo. Estoy bien jodida con ellos.

A cuestionarlos me ha llevado una situación en la cual como es costumbre entran los sentimientos para desestabilizar. La lógica me dice que debo ser prudente antes de tomar decisiones de las que me pueda arrepentir, vaya ayuda! 
Los sentimientos me hablan de rencor, dolor y ponen en duda lo que está bien y lo que está mal. 

Pero ahí están ellos pisando fuerte ante cualquier situación por pensada que estuviera o inesperada que fuese, actuando fríamente por mi. 
Debo agradecerles que me hayan evitado probablemente más de un disgusto y también echarles en cara el haberme perdido una serie de cosas en mi vida por no dejarme la posibilidad de probar.

Cuando alguien se porta mal no somos quienes el resto para juzgar ni imponer castigos, quien este libre de pecado que tire la primera piedra. Siento y pienso que todo el mundo tiene derecho a equivocarse, siempre dentro de unos límites, menos yo que no me lo consiento y me castigo más severamente de lo que nadie lo haría. 

El perdón hace sentir bien, olvidar es difícil pero solo cuestión de tiempo. Yo opto por volver a tender mi mano a todo aquel que la necesite o que simplemente no merece ni despecho. Al igual que la negare siempre a todo el que hiciese méritos para ello.
Para mi es más importante sentirme bien conmigo misma que implantar justicia. Somos dueños de nuestros actos y ellos nos llevarán a ser quienes somos y a que el mundo nos conozca para bien o para mal. 

Los describiría como una mezcla entre cabeza y valor, entre lógica y esfuerzo, raramente actúan en beneficio de uno pero son altamente importantes, carecer de ellos te hace ser cobarde, aburrido y conformista.

Supongo que todos los tenemos pero no todos somos capaces de llevarlos a cabo, siempre habrá situaciones en las que tengamos que mirar a otro lado pero será difícil que yo lo haga cuando vea injusticias y dependa de mi resolverlas en el momento. 

Me gusta la gente con cojones, con carácter, con principios y educación, me gusta la gente que respeta, escucha pero no se deja llevar por lo que dicen, me gustan las personas reales ante todos por igual, que no bailan el agua a nadie y que aún así tienen muchos y buenos amigos. Aspiro a ser esa clase de persona y a rodearme de ellas. 

Admito que a veces soy bastante intransigente, que me he dejado a muchos a los que creí amigos en el camino que quizá merecieran la pena pero para mi es inevitable decepcionarme cuando me fallan y suelo necesitar bastante tiempo para pasar del todo esas páginas.

Dicho esto animo a todo el mundo a que piense en sus principios en si van encaminando su vida o por el contrario los tienen atados, ser fiel a ellos de algún modo y aunque a veces duela, hace más feliz. 

Muchas gracias por leerme y un fuerte beso a todos! 


2 comentarios:

  1. Los principios son útiles porque te reducen la cantidad de recursos q tienes q dedicar a un problema y tratan de mantener tu bienestar con el mínimo esfuerzo, todo el mundo los tiene basados en sus vivencias y en las de terceros asumidas como propias, son principios personalizados pero limitados jeje. La parte negativa que creo que cuestionas aquí es que se limita a tu experiencia y, aunque tratemos de extrapolar esos principios a todo lo que nos rodea, hay que asumir que no somos perfectos, no siempre son efectivos y te cierran el mundo a nuevas situaciones, tanto buenas como malas. El balance final de los principios debería ser positivo, si no estaríamos aquí, porque tambien elaboraron sus principios tus padres, los padres de tus padres, los padres de los padres de tus padres, los...

    Mantener una mente abierta a cambios, una cierta flexibilidad, suele estar relacionado con un mayor bienestar, pero llevar la teoría a la práctica es otra historia.

    ResponderEliminar
  2. Hola ! Bueno creo que en parte decimos lo mismo con otras palabras y en otra parte o no he sabido expresarme o no me has entendido jeje.
    Por supuesto que el balance de los principios es positivo siempre, intento dejarlo claro al final de mi post cuando cometo que si cada cual sigue los suyos eso le hará más feliz.
    Siempre hablo desde mi experiencia y mi humilde punto de vista claro, de hecho hasta en mi perfil lo digo porque desde que empece a escribir es algo que se me suelen responder. Evidentemente no hablo por otras personas y por supuesto que nadie es perfecto, por eso escribo en el post sobre perdonar, no juzgar, no castigar y que quien este libre de pecado...
    Sobre lo de tener una mente abierta considero que es un tema que no tiene nada que ver con esto, para mi es fundamental tenerla abierta a todo, eso te ayuda a procesar y aprender de todo lo que te suceda sea bueno o malo de una forma mucho más constructiva pero de lo que intentaba hablar es de valores en las personas, de principios, de los experiencias que van forjando nuestro carácter y nos hacen ser quienes somos. De esas cosas que vas aprendiendo con el paso de los años sobre ti y sobre como reaccionar ante el mundo convirtiéndote en mejor persona.
    Espero que nos hayamos entendido mejor ahora y mil gracias por leerme y opinar. Un besote pollito.

    ResponderEliminar