jueves, 16 de febrero de 2017

Tertuliana aficionada malaguista y con principios.


Hace ya casi tres años alguien me escribió para preguntarme si me gustaría participar en una tertulia radiofónica malaguista de aficionados, no sé si era la última o la primera opción que barajaron y no entendía por qué yo, la cuestión es que tras hablarlo con mi familia lograron convencerme y accedí. 
No considero que supiera ni sepa muchísimo de fútbol ni de la historia del club, trato con algunas malaguistas que en conocimientos me dan mil vueltas y las admiro. Soy muy perfeccionista y el hecho de que pudiese no estar a la altura me aterrorizaba.
Durante más de dos años, lo que duró mi participación, os juro que cada miércoles al sonar el teléfono de casa y dar comienzo la tertulia me iba el corazón a mil, desde el primer hasta el último día. Nunca lo he disfrutado, la razón por la que seguí es simple, malaguismo. 
Tener la opción de opinar siempre libremente sobre los asuntos referentes al club, defendiendo a institución presidente jugadores temas de la academia y tener voz para poder criticar los robos e injusticias sufridas me hacía estar ahí.
Cada día iba apuntando cosas en mi libreta, para los que me escuchabais, mi famosa libreta si jeje, datos sobre entrevistas noticias rumores proyectos y por supuesto mis opiniones. Me lo tomé como un trabajo aunque nadie nunca me pidió eso, hasta que sentí que todo ese esfuerzo se traducía en tres minutos deprisa y corriendo dejando la mayor parte de mi labor en la nada, eso llego a frustrarme. 
Aportar mi granito de arena contra la corriente de muchos medios que a priori se ve van contra el Málaga fue una motivación pero cuando algo no te hace sentir bien y lo único que te genera es frustración es difícil continuar. 

Nunca me he visto ni he querido ni quiero ser protagonista de nada pero lo que está claro es que alguna razón habrá por la que fui yo la que eligieron para estar ahí y no otra persona hasta el día en que decidí dejarlo, lo cual entiendo debería ser de agradecer por parte del programa que haya dedicado tanto tiempo tantos días e incluso durante mis vacaciones por amor al Malaga a cambio de nada. 

En mi día a día tiendo a quedarme con lo bueno y como todo esta experiencia también lo tiene. Es súper gratificante leer a personas que no conoces de nada alabar tu criterio siendo una sencilla aficionada a la que el malaguismo la supera y que eso llegue. 
Unas veces se está de acuerdo y otra no, me han dicho ambas cosas en cuantiosas ocasiones pero la mayoría con sumo respeto y reconocimiento, igualmente está bien escuchar puntos de vista diferentes, ya lo dijo Nelson Mandela. 
Me siento muy agradecida a todos ellos, esas personas a las que les gustó en mayor o menor medida mi modesta aportación y me lo hicieron saber. 
Twitter me ha regalado eso, no siempre es agradable lo que se lee pero se debe asumir que estar ahí tiene esa consecuencia y cuanto más visible seas más repercusión tendrá todo. Quien no entienda y no sea capaz de asimilar esto debería abandonarlo. 
Ninguno somos perfectos y todos tenemos derecho a opinar. 
Nunca debería perderse el respeto pero eso es algo incontrolable de momento, solo queda tener la suficiente madurez y coherencia para asumir tus errores y que no te afecten los comentarios hirientes de cualquiera. 
Por mi parte siempre intento ser correcta y no decir lo que no me gustaría que me dijeran, paso de lo que hablan o escriben personas que no son de mi agrado y agradecería que fuese recíproco pero cada palo que aguante su vela, ley de causa y efecto, acción repercusión... 

Referente al motivo de toda esta historia, quien hace daño al club me hace daño a mi, lo que hace daño a mis amigos me hace daño a mí y si hay algo que yo pueda hacer como respuesta no dudéis ni por un segundo que lo haré.

Mi temperamento educación y principios me impiden permanecer impasible ante ciertos comportamientos con los que no comulgo y si siento que debo opinar, repito, lo haré, en todos los ámbitos de mi vida. 

Y con esto finiquito el tema radio, gracias por vuestro tiempo y sobre todo gracias a los que me han motivado a que vuelva a escribir.
Un beso a todos y viva el Malaga ! 💙


No hay comentarios:

Publicar un comentario