viernes, 25 de octubre de 2013

Los maravillosos inicios de las relaciones... Si! Ya!

Hoy voy a escribir sobre mi peculiar perspectiva de los comienzos de las relaciones, esos idílicos momentos que vivimos cuando conocemos a alguien y milagrosamente nos gusta hasta el punto de tener interés por saber más, conocer.
Estos, señores y señoritas, son los conceptos adecuados, 'conocer', que nos despierten 'interés', por favor nada 'amores' a primera vista ni 'te quieros' en un mes baggg, seamos adultos!!!

Y bien, ocurre el milagro, lo ves sonríes, te ve y sonríe, plin!!! Se agitó la barita o lo que quiera que tuviera Cupido entre las manos y ahí estamos, preparados para la maratón o... quizás quede en un simple calentamiento, no se.

Comenzamos. Dependiendo del modo en que se crucen nuestras vidas podrá variar el nivel de tonteo previo a la cita, si es en persona (trabajo, amigos,  barrio, gym...) puedes jugar con más armas y siempre es más factible un encuentro a solas después de esos cara a cara, ya manejamos información al igual que nuestro contrincante, y si aún así entramos en combate es por algo. Vayamos con actitud positiva, solo a echar un buen rato, nos decimos a nosotros mismos.
Si por el contrario es a través de una pantalla, OJO! Corremos un tremendo peligro a crearnos una idea incorrecta de lo hay detrás de ese cristal, metal, hondas y deditos que nos hacen llegar las ÚNICAS referencias que tenemos. Centremos en lo positivo, es más relajado y fácil ser uno mismo, no cagarla con los nervios, tirado/a en el sofá de nuestra casa en pijama que tener que cumplir con las apariencias delante de quien nos gusta, pero es un arma de doble filo sin duda. A lo que leemos, como sucede con cualquier libro, la imaginación de cada cual le pone su parte. 
Nota importante : Cuanto más grande la tengas, la imaginación, peor! Ciñete a lo que lees, no versiones ni saquemos conclusiones enrevesadas para llegar a ver lo que queremos o lo que nuestro castigado corazón desconfiante nos obligue deducir.

Sigamos. Llegado el día de verse, que creo que no es bueno prolongar mucho para no encontramos con sorpresas después de haber idealizado a esa persona, con tantas y tantas vueltas a nuestros encuentros o conversaciones, llegan las oleadas de dudas. 
Le gustara el pelo rizado o liso, recogido o suelto, falda o pantalón, muy normal o demasiado maquillada ,este escote será muy provocativo??!!!
Y tras horas y horas acabas, llevas tu mejor sonrisa y bien aprendida la lección, si está aquí es porque quiere igual que yo, así que voy a mostrarme tal cual, segura de mi misma. 
- Y por qué no? - Yyyyyá!!!

Sales de casa mirándote en todo lo que desprenda un mínimo reflejo, te sudan las manos, con suerte solo las manos, si es verano eres consciente de que como la cosa vaya mal y empiece a ponerse tensa, puedes acabar recordando a Camacho seleccionador. Y seguridad? Si si! A ver si consigo que mis piernas y manos dejen de temblar, decir tres frases sin reírme y sin trabarme la lengua y después hablamos de MI-SE-GU-RI-DAD. 

A veces va mal y otras bien, claro. 
Cuando va mal: yo soy de la opinión que si has visto algo especial en alguien, a menos que te demuestre que posee el talento de ser un completo gilipollas, machista, mujeriego, payaso, mentiroso u otras virtudes similares, lo suyo es dar alguna oportunidad más, nunca somos del todo nosotros al principio, piensa en lo que te llevó a esa primera cita, esa chispa que despertó sigue ahí, quizás cubierta de miedos e inseguridades provocadas por el interés que tiene en esa persona o quizás no, vale, también es posible que simplemente sea un NO y hay que asumirlo sin más.
Cuando va bien: Ohhhh... Ves como después de haber conseguido conquistar el reloj y que horas pasasen como minutos, mientras camináis hacia vuestro vehículo en la despedida, os acompañan corazoncitos flotando alrededor y aflojáis el paso para que sean más los segundos que pases a su lado, precioso! Tanto tanto, como irreal, pero bueno. 

Ojalá siguieran por ese curso las cosas pero... Por mi experiencia he de decir que lo que muy fuerte entra igual de fuerte sale. Y carpe diem para el que lo quiera, conmigo esa frase no va nada. Soy más de despacito y con buena letra jeje.

Y van transcurriendo los días y ratos juntos, cada vez más sustanciales, la confianza crece, ves como su sentido de humor aflora, comienzan los acercamientos físicos, las risas disminuyen a medida que las miradas cómplices aumentan... Suena bien eh?

Que pena que hoy en día lo que prevalezca en la vida de solteros/as sean esos momentos y queden tan solo en eso, momentos. 

Rara vez la cosa cuaja y cuando es así es brutal, la descripción de ese estado la voy a dejar para más adelante, creo que ahora para mi la más apropiada es esta. 

Por cierto, pero rizado o liso? Jeje 

Gracias por leerme. Besos!

jueves, 17 de octubre de 2013

EXPERIENCIAS

Después de un buen fin de semana, ya en casita cómoda y acoplada, de nuevo me siento inspirada...

Antes no me gustaba la palabra EXPERIENCIA cuando iba asociada a mi, o a algún hecho acontecido en mi vida para ser exactos, pero empiezo a cogerle el gustillo a esto de las lecciones. Y cada una que aprendo me da más fuerzas y ganas de que llegue la siguiente. 
Hablaba hoy con amigas ... 
- Hay que ver que hasta que no caemos y nos partimos bien partidos los piños, no aprendemos cual es el camino. 
Por mucho que se esfuercen o esforcemos en ayudarnos unos a otros, con las experiencias ya vividas en aconsejar, recomendar y hasta rallar en ocasiones con lo que sabemos para evitar males mayores a otros, es completamente inútil. Siendo así, que mejor forma de afrontar los hechos como nuevos retos con recompensa? Son como exámenes sorpresa que nos pone la profe(vida) que aprobamos o no en base a nuestro "estudio" diario, si vamos haciendo los deberes, observando, valorando y aprendiendo de pequeños detalles en vez de distraernos mirando hacia otro lado en el día a día. Y que mayor recompensa que crecer como persona.
En fin, que por mucho que intentemos evitar las lecciones tarde o temprano nos tocara afrontarlas y que yo espero el momento de la siguiente con este valor y fuerza que ahora me acompañan, puesto que siento que voy aprobando con nota últimamente, después de haber sido siempre de las "torpes" de la clase en esta materia...
Y tengo clarísimo que por muchas que vengan no conseguirán cambiarme, ni hacerme menos legal o mala persona, orgullosísima de mis virtudes y consciente de mis defectos, de momento quiero conservarlos tal cual a la vez que amplio conocimientos . 

Creo que el mejor camino nunca va de la mano de una mentira ni un prejuicio y si estoy equivocada, ya me tocará llegar a esa lección...
Buenas noches y besitos!

domingo, 13 de octubre de 2013

Cerrando Círculos - ( Paulo Coelho )

Quiero dedicar este texto a todas esas personas que están pasando por cambios en su vida y que les cuesta procesarlos, a mi sin duda me ayudo a ver la realidad de algunas cosas. Yo tiendo a encallarme en que 'alguna vez se den cuenta de quien soy yo' y es un error. Espero que os guste. Un abrazo!!


Es preciso saber cuándo se acaba una etapa de la vida. Si insistes en permanecer más allá del tiempo necesario, perderás la alegría y el sentido de todo lo demás.

Cerrando círculos, cerrando puertas o cerrando capítulos.
Como quieras llamarlo.
Lo importante es poder cerrarlos.
Lo importante es poder dejar ir momentos de la vida que se van clausurando.
¿Terminó tu trabajo?
¿Se acabó la relación?
¿Ya no vives más en esa casa?
¿Debes irte de viaje?
¿La amistad se acabó?

Puedes pasar mucho tiempo de tu presente “revolcándote” en los porqués, en regresar la cinta y tratar de entender por qué sucedió tal o cual hecho.
El desgaste va a ser infinito porque en la vida, tú, yo, tu amigo, tus hijos, tus hermanos, todos y todas estamos destinados a ir cerrando capítulos.
A pasar la hoja.
A terminar con etapas o con momentos de la vida y seguir adelante.
No podemos estar en el presente añorando el pasado.
Ni siquiera preguntándonos por qué.
Lo que pasó, pasó.
Y hay que soltarlo, hay que desprenderse.
No podemos ser niños eternos, ni adolescentes tardíos, ni empleados de empresas inexistentes, ni tener vínculos con quien no quiere estar vinculado a nosotros.
No.
¡Los hechos pasan y hay que dejarlos ir!
Por eso a veces es tan importante destruir recuerdos, dar presentes, cambiar de casa.
Romper papeles, tirar documentos, vender o regalar libros.
Los cambios externos pueden simbolizar procesos internos de superación.
Dejar ir, soltar, desprenderse.
En la vida nadie juega con cartas marcadas y hay que aprender a perder y a ganar.
Hay que dejar ir, hay que pasar la hoja, hay que vivir sólo lo que tenemos en el presente.
El pasado ya pasó.
No esperes a que te devuelvan, no esperes a que te reconozcan, no esperes a que ”alguna vez se den cuenta de quién soy yo”.
Suelta el resentimiento; al prender tu “televisor” personal para ver y volver a ver el asunto, lo único que consigues es dañarte mentalmente, envenenarte, amargarte.
La vida camina hacia adelante, nunca hacia atrás.
Porque si andas por la vida dejando puertas abiertas, “por si acaso”, nunca podrás desprenderte ni vivir el hoy con satisfacción.
Noviazgos o amistades que no terminan, posibilidades de “regresar” (¿a qué?), necesidad de aclaraciones, palabras que no se dijeron, silencios que te invadieron.
Si puedes enfrentarlos ya y ahora… ¡Hazlo! Si no, déjalos ir, cierra
capítulos. Di para ti mismo que no, que no volverá.
Pero no por orgullo ni por soberbia, sino porque tú ya no encajas allí, en ese lugar, en ese corazón, en esa habitación, en esa casa, en esa oficina, en ese oficio… Ya no eres el mismo que se fue, hace dos días, hace tres meses, hace un año, por lo tanto, no hay nada a que volver.
Cierra la puerta, pasa la hoja, cierra el círculo.
Ni tú serás el mismo ni el entorno al que regreses será igual, porque en la vida nada se queda quieto, nada es estático.
Es salud mental, amor por ti mismo, desprenderte de lo que ya no está en tu vida.
Recuerda que nada ni nadie es indispensable.
Ni una persona, ni un lugar, ni un trabajo, nada es vital para vivir
porque cuando viniste a este mundo, llegaste sin ese accesorio, por lo tanto, se ha vuelto una costumbre vivir pegado a él y, es un trabajo personal aprender a vivir sin ese accesorio humano o físico que hoy te duele dejar ir.
Es un proceso de aprender a desprenderse y humanamente se puede lograr porque, repito, nada ni nadie nos es indispensable. Se trata de costumbre, apego, necesidad.
Pero… cierra, clausura, limpia, tira, oxigena, despréndete, sacude, suelta.
Hay tantas palabras para significar salud mental y cualquiera que sea la que escojas, te ayudará definitivamente a seguir hacia adelante con tranquilidad.

¡Esa es la vida!


viernes, 11 de octubre de 2013

Yo me quiero, tu te quieres?

Debo admitir que me quiero a mi por encima de los demás y me debo respeto antes que a nadie. Dicho esto, querré a quien se gane mi cariño solo y respeto a todo el mundo hasta que me demuestren que no lo merecen. 
El valor que tu te das es el que has de tener, se quien quieras ser para llegar a lo que quieras, valora tu esfuerzo y celebra tus logros. Siempre habrá quien te intente menospreciar enfocando en ti sus frustraciones pero quien de verdad te quiera se alegrara por ti y te acompañara siempre.
Utiliza las piedras del camino para ir subiendo en tu avance interior. 
Reconoce tus errores, siempre intenta arreglarlo, pedir disculpas ayuda pero sobre todo aprende de ellos. 
Busca el lado positivo siempre, busca tu fuerza interior, cree en ti y superaras adversidades a la vez que te acercas a tus metas. Ten metas!
Todos tenemos la capacidad de ser grandes, solo debemos aprender a sacarlo. Comparte tu grandeza!
Todos somos únicos y especiales, pero eso no todos lo verán, aprende a vivir con ello.
Y para los que no sepan verse ellos y se preocupen más de los demás quiero decir que son las personas más penosas y lamentables con las que nos podemos cruzar. Juzgan , hablan, inventan... Sin conocer buffff lamentables, dan pena! Comprad un espejo e intentad conocer al reflejo cuando estáis delante de el, luego abrid la boca. 
Y como ya dije una vez, un besito a los que me miran bien y dos a los que no, que seguro q están más faltos de cariño y de todo... jeje 

El test del arbolito (Muy certero)


 
 
Mira los árboles y elige, inmediatamente, el que te resulte más atractivo. No pienses ni tomes demasiado tiempo, simplemente selecciona y averigua lo que tu elección dice sobre tu personalidad. 
Puede ser una tonteria como otra cualquiera pero en mi caso y el de los que conozco que lo han hecho ha sido bastante certero jeje.
A mi me gusto el 7.

USTED ES UNA PERSONA…

1. Generosa y moral (no confundir con moralista)
Quiere ser el mejor. Tiene las más altas ambiciones y cuida las normas al más alto nivel. Trabaja duro, pero no es egoísta. Trabaja porque quiere que el mundo sea mejor. La gente puede pensar que la comunicación con usted es difícil, pero para usted no es fácil ser quien es. Tiene una gran capacidad para amar hasta que le hagan daño, e incluso después… sigue amando. Muy pocas personas pueden apreciar como usted se merece todo lo que usted hace tan bien.

2. Fascinante y honesta
Usted es una persona muy responsable que se preocupa por los demás. Cree en el trabajo honesto y le resulta fácil asumir las obligaciones. Tiene buen carácter. La gente confía en usted. Se llama a la confianza de la gente. Puede aceptar muchas responsabilidades relacionadas con el trabajo. Usted es una persona brillante, de rápido pensamiento e ingeniosa, siempre tiene algo interesante que contar.

3. Inteligente y reflexiva
Es un gran pensador. Sus pensamientos e ideas son lo más importante. Ama pensar en sus teorías y puntos de vista solo. Tiende a ser introvertida. Se lleva bien con alguien que le gusta pensar y aprender. Nunca es superficial. Usted pasa mucho tiempo pensando en la moral. Usted está tratando de hacer lo correcto, incluso si la mayoría de la sociedad no está de acuerdo con usted.

4. Perceptiva y filosófica
Usted es una persona única, es un alma caritativa. A su lado no hay nadie incluso un poco similar a usted. Es una persona intuitiva y un poco peculiar, hasta estrafalaria. A menudo es mal entendida y le duele. Necesita espacio personal. Su creatividad tiene que ser desarrollada, exige el respeto de los demás. Usted es una persona que ve con claridad los lados luminosos y oscuros de la vida. Usted es muy emocional.

5. Segura de sí misma y dominante
Usted es muy independiente. Su principio rector en la vida es: “voy a hacerlo a mi manera”. Confía sólo en sí misma. Sabe cómo mantenerse fuerte para usted y sus seres queridos. Usted no tiene miedo de perseguir sus sueños, sabe lo que quiere y va a su encuentro. Lo único que exige de la gente es honestidad. Usted es lo suficientemente fuerte como para aceptar la verdad.

6. Amable y sensible
Usted construye fácilmente relaciones con la gente. Tiene muchas amistades y le gusta hacer su vida mejor. Le gusta ayudar. Usted tiene un aura cálida, luminosa y brillante, que hace que las personas se sientan bien cuando están cerca de usted. Muy fácilmente la gente se siente bien en su presencia. Todos los días usted piensa en cómo llegar a ser aún mejor. Quiere ser perspicaz, interesante, profundo y único. Necesita amor más que nadie en el mundo. Usted es una persona dispuesta a amar incluso a quienes no le corresponden.

7. Feliz e imperturbable
Usted es una persona muy sensible y comprensiva. Escucha con atención y sin prejuicios. Cree que todo el mundo tiene su propio camino en la vida. Está abierta a personas y a acontecimientos nuevos. Usted es muy resistente a la tensión, rara vez se preocupa, tiende a ser una persona muy relajada. Siempre se las arregla para disfrutar de un buen momento sin perder su propio camino.

8. Encantadora y llena de energía
Usted es una persona alegre y divertida que sabe hacer reír a la gente. Está en armonía con el universo. Es espontánea y llena de entusiasmo. Usted está siempre "a favor", sobre todo cuando se trata de alguna aventura. Con frecuencia sorprende e incluso impacta a la gente. Pero eso es lo que es… Siempre permanece fiel a sí misma. Usted tiene muchos intereses y si algo resulta de particular interés para usted, investiga a fondo y no descansa hasta que adquiere un conocimiento profundo de la materia.

9. Optimista y con suerte
Usted cree que la vida es un regalo. Trata de conseguir lo máximo y le da el mejor uso posible. Usted es una persona que está inmensamente orgullosa de cuanto ha hecho en la vida, está orgullosa de sus logros. Con sus seres queridos, está dispuesta a compartir alegrías y tristezas. Usted tiene una actitud muy saludable en la vida. Usted ve siempre ‘la taza medio llena’. Utiliza todas las oportunidades para perdonar, aprender y crecer, sabe que la vida es demasiado corta como para hacer otra cosa.

jueves, 10 de octubre de 2013

31 años... (14/09/13)

Que mejor ocasión para volver a enfilar mis dedos frente al teclado y la pantalla...
Hoy quiero hablaros de los años, si, como suena. De lo que nos dan y sobretodo de lo que nos quitan.
Empecemos por el principio, la niñez.
De pequeños ajenos a todos los problemas del mundo y felices con lo más simple, sin consciencia del materialismo por el que acabaríamos siendo absorbidos disfrutábamos de una felicidad por momentos plena y despreocupada que por desgracia acabamos perdiendo. Quien no ha visto este anuncio de ahora de limón y nada en el que dice el niño "un palo" jajajajaja Me encanta!! Lo mejor es lo certero del mensaje, esa ilusión por el palo. Sin ir más lejos este verano en la playa con una amiga vimos como su hijo y otro pequeñín deseaban un palo que había por allí tirado, y es que en la simpleza de ese objeto se puede encontrar un sin fin de utilidades en la imaginación de un chiquillo. A mi por aquellos años me convertía en un hada madrina capaz de conceder todos los deseos a quien se cruzará en mi camino. Hay algo más bonito que repartir felicidad ?
Seguimos caminando, sustituyendo calendarios de la pared, avanzando con ansias además, por adentraremos en la juventud, dicho sea de paso el peor momentos físico para la gran mayoría jajajaja con acné, los inicios del vello facial en los chicos, cambios de voz, curvas que se nos pronuncian hasta descarrilar y no sabemos aún como lidiar con todo eso, además empezamos a ser verdaderamente responsables de nosotros mismos, de nuestros estudios y trabajo, teniéndolo que compaginar todo eso con montañas rusas sentimentales, esos primeros amores que con tanta facilidad nos dan y nos quitan la vida. Ainnns ....
Era precioso vivir esas mariposas constantes, ese hormigueo que nos recorría en su presencia, esos amores imposibles jajajajaja Hoy nada es imposible.
Quizás por eso las cosas cambian tanto, aprendemos a dominar todo, a gestionar nuestro tiempo, nuestro dinero, nuestras mentes y por supuesto aprendemos a dominar nuestros sentimientos, si.
Todo se vuelve racional, hasta el amor, cosa contradictoria por completo, el manejo del 'corazón' pero así es.
Nos creamos barreras, nuestros miedos nos impiden ser nosotros mismo, en algunos casos con muchísima razón , en otras no tanto, aprendemos a conformarnos, a extra valorar, a acostumbramos a una rutina siempre y cuando no sea del todo mala, por encima de sentir!!! ufffff.... Que aburrido suena.
No voy a seguir en esa linea por que veo que me estoy metiendo en terreno pantanoso, simplemente dejar un mensaje final, que seguro que todos tenéis clarísimo pero no viene mal recordárnoslo de vez en cuando.
Cada día que pasa la vida nos hace cambiar un poco, enfoquemos ese cambio hacia el camino de la felicidad, que los malos momentos no nos hagan cerrarnos puertas, sino reforzarnos para romper las siguientes que se nos encontremos así.
TODO ES POSIBLE, VIVAMOS PARA SER FELICES, APRENDAMOS PARA MEJORAR, ABRÁMONOS PARA SENTIR!

Saludos, gracias por leerme una vez mas y besos a todos!

Después de días de viento, lluvia y nubes en mí, vuelve a salir el Sol, así, sin más...

Creo que empiezo a madurar en ciertos aspectos y no estoy del todo segura que eso sea bueno .
No soy persona de impulsos ni de dejarme llevar ni mucho menos, pero en otros momentos de mi vida se que hubiera pensado: "Soy capaz de controlar lo que siento" o "Estoy segurísima de que en mí, la razón siempre pasara por encima del corazón", y probablemente sea por los 'errores' ya cometidos que hoy por hoy mi mente no me deja entrar en jueguecitos de fuego directamente.
Lo que me lleva a la conclusión de que... Cuando me superaron los sentimientos, cuando entré sin ni siquiera darme cuenta , cuando me lié la manta a la cabeza... Fueron malas las consecuencias? Y la respuesta siempre es NO.
Sufrí, quizás me equivoque. Y qué? No es acaso la vida eso también, hacer cosas que no pensaste que harías, equivocarte , aprender y crecer como persona. Da más 'vida' acertar en las decisiones? No lo creo .
A pesar de lo malo, me llevo momentos inigualables, sensaciones, sentimientos, experiencias indescriptibles y personas que ahondaron en mi corazón tan profundo que ni en mil vidas más podría sacar de mi.
Y entonces? Vuelvo a mi sino, mi talón de Aquiles , al que me gustaría llamar conciencia pero no puedo culparla a ella de actos en los que las consecuencias solo me afectan a mi. Y... vuelvo a mirar hoy a los ojos a mi MIEDO y vuelve a vencer...

Como a todo en la vida puede vérsele el lado positivo, no correr riesgos te ahorra malos ratos, pero hay que aprender a vivir con el duro y eterno: Y si yo... ¿Qué hubiera pasado?

En cualquier caso amigos, de lo que si estoy segura es de que: TODO PASA, TODO LLEGA, TODO CAMBIA...

Buenas noches, un besito y muchas gracias de antemano a mis lectores jeje.

Libro de instrucciones...

Ya lo tengo!! Jeje cuando me he planteado el tema del blog para escribir mis divagaciones sobre mis pensamientos y experiencias, una de las cosas que me paralizaba era pensar en el nombre, pues ya lo tengo, libro de instrucciones!!! Cuantas veces no hemos pensado, ellos y nosotras, deberían venir con instrucciones?
Quizás con algo de lo que escriba alguno podamos entender mejor a nuestros "alguien". Uy... suena un poco lioso para ser algo instructor jajajaja bueno tratándose de hablar del género humano creo que es adecuado que sea un poco liosillo.

Cuanto más avanzo por el mundo más personas conozco más años cumplo más vivo, más me sorprendo y asusto de lo que hay fuera.

Me niego en rotundo a cambiar pero es imposible!!! Las experiencias te curten, endurecen, malean, llamenlo como quieran pero así es inevitablemente, la inocencia y confianza en la gente con la que nacemos, se va haciendo por momentos más y más pequeña con los años.

Lo que me lleva a reivindicar mi firme convicción en la existencia del amor, en la gente , en las relaciones, y mi estado civil jajajajaja en el que m hallo por méritos propios quizás. El tener mis rotundas creencias en sentimientos puros e infinitos que presumo haber vivido y anhelo volver a degustar en mi corazoncito. Y no me conformare con menos, puesto que mi libertad pesa tanto o más como mi compañía a la hora de hablar sobre ser feliz.
Después de esto se que habrá quien este pensando 'los príncipes azules no existen Miriam' , y bien cierto que es, lo se!!! Nadie es perfecto, pero si hay esa pieza en el puzzle de tu vida que encaja a la perfección, si existe esa persona que solo con su presencia es capaz de cambiar tu pulso en los mejores y peores momentos.

Ainsss... Me siento ridícula hablando de algo que no tengo pero bueno, los que conocéis de lo que hablo sabéis a que me refiero y los que no, os deseo de todo corazón que lo hagáis y os acordéis de mis humildes palabras mientras disfrutáis de vivir en un nuevo mundo mucho más agradable, que es esa pompa en la que se transita cuando se esta enamorado.

Besitos y buenas noches amig@s!!!

Para mi el video mas emotivo del Malaga CF

Quiero que este video esté en mi blog, tiene algún tiempo, y muchos de los jugadores que aparecen ya no están, aunque eso no importe ya que el Malaga no tiene para mi 11 nombres o veintitantos sino el de cada uno de los malaguistas que estamos y estaremos siempre con él. Me parece precioso y no puedo evitar que se me erice el vello y se me salten las lagrimas cada vez que lo veo.

http://www.youtube.com/watch?v=FGH52QvevMI#action=share

Jorge Luis Borges - Y uno aprende...

Después de un tiempo,
uno aprende la sutil diferencia
entre sostener una mano
y encadenar un alma,
y uno aprende que el amor
no significa acostarse
y una compañía no significa seguridad
y uno empieza a aprender.
Que los besos no son contratos y los regalos no son promesas
y uno empieza a aceptar sus derrotas con la cabeza alta y los ojos abiertos y uno aprende a construir
todos sus caminos en el hoy,
porque el terreno de mañana
es demasiado inseguro para planes...
y los futuros tienen una forma de
caerse en la mitad.
Y después de un tiempo
uno aprende que si es demasiado,
hasta el calorcito del sol quema.
Así que uno planta su propio jardín
y decora su propia alma, en lugar
de esperar a que alguien le traiga flores. Y uno aprende que realmente puede aguantar,
que uno realmente es fuerte,
que uno realmente vale,
y uno aprende y aprende...
y con cada día uno aprende.
Jorge Luis Borges
Este es mi poema favorito, que conocí a través de un buen amigo en el mejor momento que podía ocurrir. Deseo que os guste!

Mi primer post!

Buenos días! Para empezar quiero dar las gracias a todos los que estáis por aquí leyéndome por primera vez y sobre todo a los que me habéis leído antes y animado a hacer el blog.
Para los que no me conocéis me presento: Me llamo Miriam, soy malagueña y malaguista, tengo 31 años en el DNI, pertenezco al sector laboral del comercio aunque mi vocación poco tenga que ver con ello, escribo porque me gusta  y porque lo veo una de las mejores formas de desahogarme y comunicar, me gustan los animales, amo a mi perrito Duque, valoro la valentía, educación, honestidad y sobretodo el buen corazón de las personas, me gusta ir al cine, leer, pasar tiempo con mis amigas haciendo cualquier cosa, salir de fiesta, la playa el campo, correr y mi pasión es el Málaga CF, lo normal jeje.
Intentare recopilar por aquí mis anteriores escritos, las opiniones y experiencias que vaya viviendo, textos, fotos y poemas que considero dignos de compartir y porque no, también me gustaría escribir de cualquiera cosa que me digáis.
Consciente de uno de mis mayores defectos os pido disculpas de antemano y reconozco que mi opinión no es la verdad absoluta y me encantaría que siempre que quisierais me dierais la vuestra.
De nuevo muchas gracias por pasar por aquí y que tengáis un feliz día!!! Besos